Cada que escuchas a tu mamá decir “hoy comeremos verduras” te aterrorizas, pides el cambio del menú de tu casa o simplemente no las comes y las dejas, creso que deberías de leer esto. Las verduras son parte fundamental de una dieta balanceada que ayuda a tu organismo a tener los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita para poder estar sano y fuerte, así como dice tu mama´. O tal vez eres de esas personas que a lo mejor no te gusta una determinada verdura y no la puedes ni ver; es por eso que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los nutrientes de algunas verduras que probablemente no te gusten.
- Cebolla. ¿Sabías que es rica en vitamina C y ayuda a la eliminación del colesterol y también a regular el nivel de grasa en la sangre? Los nutriólogos la recomiendan comer cruda, así que cuando comas taquitos ponle un poco de cebolla.
- Espinacas. ¿Alguna vez viste la caricatura Popeye, que cada que comía espinacas se hacía más musculoso y fuerte? pues esto no está muy lejos de la realidad, ya que la espinaca contiene hierro y vitamina C que ayuda a fortalecerte si la comes cruda, así que ya sabes qué hacer.
- Zanahorias. Esta contiene vitamina A, ayuda muchísimo a fortalecer nuestras defensas y es vital para tener una piel sana.
- Lechuga. Este es el ingrediente básico de todas las ensaladas y ayuda a relajarte de manera natural debido a que tiene un efecto sedante que va directo al sistema nervioso. Así que cuando te encuentres muy estresado por la escuela o el trabajo, ya sabes qué hacer.
- Espárragos. Aunque muchas veces lo sientas sin sabor, estos son muy ricos en vitaminas A, E Y C, tienen alto contenido en fibra por lo cuál sirve de mucha ayuda para depurar los elementos que tu organismo no necesita; aparte es muy buen complemento para una dieta, debido a que se compone el 95% de agua.
- Coliflor y Brócoli. Son ricas en vitamina C y A, que ayuda a que tu organismo asimile mejor el hierro que te ayuda a que no sientas fatiga o bien energía durante tus actividades en el día, de igual forma favorece a los tejidos y al buen aspecto de nuestra piel.
- Ajo. Aunque no lo creas, es parte de las verduras, y ayuda principalmente al buen funcionamiento de nuestro corazón, y si los combinas con los cítricos, ayudarías muchísimo a tu sistema inmunológico contra una gripa o tos.
- Calabaza. Aparte de que sirve de decoración en Día de muertos, ésta ayuda mucho a evitar algún tipo de infección dentro de nuestro aparato respiratorio, ayuda a mejorar la vista, el cabello, uñas, piel huesos y dientes y de igual forma ayuda a nuestro aparato digestivo a a protegerlo de gastritis y acidez.
Y así nos podemos seguir con una gran lista de todas las verduras y sus propiedades. Recuerda que entran dentro de una alimentación balanceada, aparte puedes encontrar excelentes recetas en donde puedes integrarlas y sacar un rico y nutritivo plato de comida.