Tal como dice el título. La risa y el comer chocolate son buenos para el corazón y por lo tanto, para tu salud. En la escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, se preocuparon por realizar un estudio que comprobara que así, como el estrés afecta la circulación y a tu sistema cardiovascular, los sentimientos y sensaciones positivas ayudan a mejorar tu salud.
Los investigadores pusieron a un grupo de personas a ver 2 películas: “Rescatando al Soldady Ryan” y “Loco por Mary“. En la primera, las arterias se contraían debido al estrés generado por la película, sin embargo, en la segunda película, las arterias se expandían permitiendo una mejor circulación sanguínea.
Otro equipo de investigadores, estos de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, encontró que el consumo regular de chocolate, puede reducir los riesgos cardiovasculares hasta en 1/3. El problema con el chocolate, es que la mayoría contiene una gran cantidad de calorías que tampoco ayudan a la salud. Así que lo ideal es encontrar un chocolate que no contenga mucha azúcar.
Pues ya lo sabes, si quieres mejorar tu salud, no dudes en reir todos los días y por supuesto, en comerte un pedacito de chocolate después de tu rato de diversión.
0 comentarios:
Publicar un comentario