martes, 25 de octubre de 2011

Cómo empezar a tomar más agua




Tomar agua es un hábito saludable que todos debemos hacer, pero hay quienes dicen que no la beben porque no les gusta o no les sabe a nada. Pretextos sobran, pero existen formas para que, poco a poco, vayas bebiendo más de este vital líquido. Sigue los siguientes pasos, y tu salud te lo agradecerá:
  • Si tu pretexto es que por las mañanas está muy fría, entonces tíbiatela o hazte un té y así tómala como hasta las 12 del día.
  • Bébela a traguitos para que no te sientas lleno e incómodo, y cuando menos te des cuenta, ya llevarás media botella.
  • Prueba las aguas minerales con sabor. Hoy en día existen bebidas hechas con agua mineral, entonces si cambias tu refresco por uno como éste, estarás haciendo algo bueno por tu salud y sin que te des cuenta, te harás adicto al agua.
  • Bebe agua de sabor en tus comidas. Un primer paso podría ser dejar el refresco para el fin de semana y empezar a incluir agua saborizada a la hora de comer y te sentirás más ligero.
  • Come más frutas y verduras, ya que uno de sus elementos principales es el agua.
  • Comienza a hacerlo como un experimento, y después de una semana, checa cómo te sientes y verás que lo más seguro es que te sentirás mejor.
Cambiar nuestros hábitos no es tan complicado como parece. Lo importante es que lo hagas por pasos, porque si pretendes hacerlo de un día para otro, entonces puede que renuncies, pero si por ejemplo, la primera semana, sigues bebiendo refresco en la comida pero en las mañanas ya bebes más agua, entonces tu organismo no se sentirá alterado y tampoco tu sentido del gusto.

El caso es que busques la manera de incorporar rutinas saludables según tu itinerario cotidiano, las ajustes a éste y listo. Si normalmente tomas 2 vasos al día, entonces proponte beber 3 al siguiente día y así por un par de semanas y luego ya serán 4, en fin.

¿Qué te parece?

Cómo hacer que los niños coman



Los niños requieren de una sana alimentación, pero en ocasiones no quieren comer cosas saludables porque dicen que no les gustan. Así que hay que utilizar trucos para convencerlos y lograr que coman cosas nutritivas.
A continuación te doy unos tips para que los animes: 
  • Un arma letal “la cátsup”. Ningún niño se resiste al rico sabor de ella, así que sugiérele que le añada un poco de cátsup a su pechuga empanizada, tortas de papa, mortadela, etc.
  • Dibuja en la comida. Hazles caritas con; el maple, la cátsup o la mayonesa, ya sea en el desayuno o la comida. Ver la comida adornada los motivará a comérsela.
  • Compra una vajilla animada. Así es, cómprales platos y vasos con los personajes de sus caricaturas favoritas, de esta manera será más agradable la hora de la comida.
  • Dales la leche saborizada. A casi todo el mundo le gustan las chocolatadas y además son muy nutritivas, pero les puedes variar su bebida cambiándoles el sabor por uno de fresa o de vainilla. También hazles sus licuados favoritos de vez en cuando.
  • Cocina tus pastas como el espagueti. Si te das cuenta, la pasta seca es algo que también les gusta a los niños, así que prepáraselas con crema, salsa de jitomate y si puedes agrégales queso (no se resistirán).
  • Agua con su sabor favorito. Prepárales agua del sabor que más les guste.
  • Hazles un postre rápido. No es necesario que sea todos los días, pero ocasionalmente dales fruta en almíbar (sólo hay que abrir la lata y servir), plátanos o manzanas con crema, ¿o qué te parece hacer una gelatina la noche anterior? inviertes unos cuantos minutos, la dejas enfriar, al refri y al otro día tienes un sencillo y rico postre. (Sobre todo te conviene este tip para cuando toca comer estofado con verduras, así que diles que si no comen el guisado no habrá postre).
Además, platica con ellos y diles por qué es importante que coman saludablemente, sin regañarlos, sino simplemente menciónales que lo necesitan para que estén fuertes y eviten enfermedades, para que sean mejores deportistas, etc. Háblales con cariño y verás que lentamente comerán más y mejor.



Fun Kids Nutrition Games