martes, 25 de octubre de 2011

Cómo hacer que los niños coman



Los niños requieren de una sana alimentación, pero en ocasiones no quieren comer cosas saludables porque dicen que no les gustan. Así que hay que utilizar trucos para convencerlos y lograr que coman cosas nutritivas.
A continuación te doy unos tips para que los animes: 
  • Un arma letal “la cátsup”. Ningún niño se resiste al rico sabor de ella, así que sugiérele que le añada un poco de cátsup a su pechuga empanizada, tortas de papa, mortadela, etc.
  • Dibuja en la comida. Hazles caritas con; el maple, la cátsup o la mayonesa, ya sea en el desayuno o la comida. Ver la comida adornada los motivará a comérsela.
  • Compra una vajilla animada. Así es, cómprales platos y vasos con los personajes de sus caricaturas favoritas, de esta manera será más agradable la hora de la comida.
  • Dales la leche saborizada. A casi todo el mundo le gustan las chocolatadas y además son muy nutritivas, pero les puedes variar su bebida cambiándoles el sabor por uno de fresa o de vainilla. También hazles sus licuados favoritos de vez en cuando.
  • Cocina tus pastas como el espagueti. Si te das cuenta, la pasta seca es algo que también les gusta a los niños, así que prepáraselas con crema, salsa de jitomate y si puedes agrégales queso (no se resistirán).
  • Agua con su sabor favorito. Prepárales agua del sabor que más les guste.
  • Hazles un postre rápido. No es necesario que sea todos los días, pero ocasionalmente dales fruta en almíbar (sólo hay que abrir la lata y servir), plátanos o manzanas con crema, ¿o qué te parece hacer una gelatina la noche anterior? inviertes unos cuantos minutos, la dejas enfriar, al refri y al otro día tienes un sencillo y rico postre. (Sobre todo te conviene este tip para cuando toca comer estofado con verduras, así que diles que si no comen el guisado no habrá postre).
Además, platica con ellos y diles por qué es importante que coman saludablemente, sin regañarlos, sino simplemente menciónales que lo necesitan para que estén fuertes y eviten enfermedades, para que sean mejores deportistas, etc. Háblales con cariño y verás que lentamente comerán más y mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Fun Kids Nutrition Games