Una buena alimentación es necesaria para mantener la salud. Todos los días debes incluir en ella, frutas que te ayudan para que todo funcione bien en tu cuerpo.
Si te ha pasado que por momentos te sientes desganado aunque ya hayas desayunado, quizá sea por la calidad de lo que ingeriste. Es decir, a veces por las prisas comes lo primero que encuentras y al instante te sientes satisfecho pero eso no quiere decir que te hayas nutrido.
Prueba las siguientes frutas diariamente por una semana y te sentirás mejor. Casi apuesto que no las vas a dejar:
1) Manzanas. Una diaria, inclúyela sobre todo en el desayuno o a medio día. Te mantiene despierto y además es buenísima para regular la digestión, ya que cuando vives a todo ritmo, ésta sufre las consecuencias, así que es mejor prevenir que lamentar. Si ya no te la pudiste comer en casa, llévatela al colegio o al trabajo y no te arrepentirás.
2) Plátanos. Come un plátano al día. Lo puedes comer desde la mañana hasta la tarde, este lapso es el mejor horario para consumirlo porque contiene carbohidratos y te ayuda a saciar tu hambre pronto y de manera saludable. También contribuye con una buena digestión, es muy amable con tu estómago, etc. Cuando llegues de la escuela y tengas mucha hambre, cómete uno y te reanimarás de inmediato.
3) Nueces, almendras y maníes (frutas secas). Son la mejor botana que existe. Los maníes contienen proteínas y grasas insaturadas, es decir, benéficas para la salud (sobre todo si los consigues al natural). También las nueces ayudan al sistema circulatorio y a tener una piel saludable por su contenido en vitamina E y B. Y por último las almendras que también poseen antioxidantes y todas bajan el colesterol. Las puedes consumir ocasionalmente en la semana, o sea que no es necesario ingerirlas diario, cómete un puño de algunas de ellas y serás otra persona.
Además todas estas frutas contienen vitamina C que te ayudará a evitar los resfriados. Si mantienes una buena alimentación, tendrás tu sistema inmunológico en forma y así te alejarás de muchas enfermedades.
¡Ah! Y otra cosa, mantente alegre porque la tristeza o depresión te baja las defensas y entonces no podrás atacar a las enfermedades tan fácilmente.
Y recuerda… todo con medida, nada con exceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario