Una buena salud se basa en la alimentación. Esta frase la has oído en muchos lados, pero en ocasiones la puedes ignorar. ¿Te has puesto a pensar que algunas enfermedades las causa el comer en exceso ciertos alimentos y otras por no consumirlos para nada?
Así es, tan simple, ¿cuántas enfermedades te evitarías si comieras adecuadamente? En fin, cambiar los hábitos alimenticios es algo que se debe realizar paulatinamente. Afortunadamente hoy en día, existen sustitutos para que tu sentido del gusto disfrute sin sacrificar tu bienestar fisiológico.
A continuación te enlisto unos sustitutos que te ayudarán a mejorar tu alimentación:
- Sustituto de azúcar y sal. Son muy útiles para que controles tus niveles de sodio y la glucosa. El edulcorante artificial lo puedes encontrar en el súper, mientras que el de sal está a la venta en algunas tiendas naturistas.
- ¿El doble (sustituto) del picante? Bueno, esta es una sugerencia, la comida con picante es muy rica, y sobre todo en México, es un condimento indispensable para nuestra gastronomía, pero no debemos abusar de él. Así que te sugiero utilices el pimiento morrón (el verde) para hacer una salsa pico de gallo o para reemplazar las rajitas. También puedes usar más la catsup que la salsa picante, en algunos alimentos, por ejemplo, puedes ponerle sólo unas cuantas gotitas y lo demás con catsup, verás que el sabor no se pierde (aunque si te tienes que cuidar del azúcar, mídete).
- Descafeinado. Aunque al café se le atribuyen muchas propiedades benéficas, el exceso de éste, como con cualquier alimento, puede ser contraproducente para la salud, así que también puedes tomar de vez en cuando un rico café descafeinado (¡paradójico!)
Estas son unas sugerencias que te pueden ayudar a evitar los excesos con algunos alimentos y por lo tanto a cuidar tu salud. Pídele a tu doctor/a una asesoría para tu nutrición y la de tu familia. También es importante que investigues más al respecto y no olvides consumir todos los días frutas y verduras e ingerir agua, si lo haces, te sentirás cada día mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario