viernes, 22 de julio de 2011

Trucos para servir pastel y nieve de forma cómoda y sin accidentes

A veces cuando tenemos una fiesta de cumpleaños, el servir pastel y/o nieve, se puede convertir en una actividad impráctica y en la que muchas veces si no se hace con extremo cuidado, podemos tirar accidentalmente la comida, manchar manteles o hasta personas. Por eso, para evitar estas molestias y servir de forma práctica y rápida el pastel o la nieve, te dejamos con estos 3 prácticos tips.

Utiliza hilo dental para pasteles cuadrados.

El hilo dental (sin sabor) puede ser más cómodo que un cuchillo a la hora de cortar un pastel. Corta un pedazo de hilo aproximadamente 30 cm más largo que el largo del pastel. Coloca el hilo en un extremo del pastel, jalando el hilo hacia abajo, después harás lo mismo con el otro lado del hilo.



Para pasteles circulares.

Con un cuchillo, antes de cortar las rebanadas en forma de pizza, corta primero un círculo al centro del pastel. Después, cortas los pedazos del círculo exterior para que sea más fácil servir las rebanadas. El círculo interior que cortaste (que será como un pastelito más pequeño) ya puedes cortarlo de forma regular (como pizza).



Un cuchillo para servir nieve.

Sí, para que te ahorres tiempo y cansancio con la tradicional cuchara para helado o nieve, agarra el bote de nieve (que por lo regular es de cartón) y córtalo por la mitad. Después, despega la parte del empaque y corta la nieve en rebanadas.


Un postre, el regalo perfecto

Postre: comida dulce y deliciosa que se acostumbra al final de las comidas y se comparte con familia, amigos o pareja, porque como dicen, lo mejor siempre viene al final”. El postre es una tradición, tanto, que hay tiendas especializadas en eso.

Lo mejor de todo es que no necesitas una excusa para disfrutar de esta maravillosa comida, a cualquier lado que vayas, siempre tienes acceso a, desde un par de galletas, hasta un rico pie de manzana; así como pasteles, muffins, ect.

No lo puedes negar, a todos en cualquier momento del día se nos antoja algo dulce, ya sea para relajarnos o para completar nuestra comida. Yo, si no como postre, se puede decir que no comí.

Ahora, ¿Cómo disfrutarías más de un postre? Para mí, son deliciosos por naturaleza, pero estando en una bonita tarde con amigos y con un rico café, como que se te antojan más: una crepa con un café es una de las cosas que más disfruto.

Los postres son un excelente regalo, pero ahora imagínate que dicho postre fue hecho por ti mismo/a para esa personita tan especial, ya sea mamá, papá, hermanos, primo, tío, novio(a), etc. será un regalo todavía mejor. Por eso, si quieres hacer uno, todo es muy sencillo. Recuerda que lo estás haciendo para un alguien que aprecias, así que ponle todas las ganas del mundo y sigue las instrucciones de la receta de tu postre favorito, desde una gelatina de cajita hasta un rico pan casero.

Por lo pronto, aquí les dejo una receta de un postre riquísimo llamado “Carlota”

Ingredientes:
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1/2 taza de jugo de limón.
  • Galletas Marías.
Elaboración:
  • Licua los 3 primeros ingredientes para hacer una mezcla.
  • En un recipiente, pon una ligera capa de la mezcla y luego una capa de galletas. Así sucesivamente vas haciendo capas.
  • Al final, pon una capa gruesa de la crema.
  • Déjalo enfriar por un par de horas y listo.
Nota: puedes decorar tu postre con nueces, almendras o pedazos de durazno o piña.

¡Ya ves! no es tan complicado, además de que disfrutarás haciéndolo, será un regalo muy original y delicioso.
¡Inténtalo!

Por qué aprender a cocinar

A todos nos gusta comer, pero no a todos nos agrada cocinar. Sin embargo, es algo que hoy en día tanto mujeres como hombres debemos aprender.

En nuestros días, casi toda la familia trabaja, y cuando tu mamá también lo hace, se vuelve indispensable aprender a cocinar. Hay quienes se dejan llevar por la burla, por ejemplo, entre hombres se dicen mandilones o incluso hay mujeres que se refieren a esta actividad de manera despectiva y dicen con orgullo “yo no sé cocinar”.

Cocinar no es algo que degrade a una persona, sino todo lo contrario. ¡Qué bueno que actualmente las mujeres tengamos logros profesionales, así como un lugar entre los intelectuales y la población económicamente activa! pero no por ello vamos a encasillar a quienes lo hacen. Pienso que los chefs, merecen todo el respeto, al igual quienes cocinan en casa.

En algún momento estaremos solos en casa y necesitaremos cocinar algo. Siempre está la opción de comer fuera pero la comida casera tiene un toque especial que difícilmente encuentras en otro lugar.

También está el caso de cuando te vas de tu casa, empiezas una vida independiente y auchh… ¿ahora qué hago? No estoy diciendo que estudies para chef, pero sí que te sepas por lo menos cuatro recetas que te pueden salvar la vida.

Tienes un buen trabajo, vives sólo(a) y comes en restaurantes o fast foods, pero recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que hay que comer saludable para rendir mejor en tu trabajo y a la vez mantener una buena salud.

Así que ya no hay pretexto, en la TV hay programas que te enseñan a cocinar, o clávate en internet y vas a encontrar infinidad de recetas, y si tienes la oportunidad de pedirle a tu mamá que te enseñe, ¡hazlo! no está de más aprender consejos culinarios.

Y ya que andas en esas, averigua qué alimentos son buenos según tus necesidades fisiológicas para que los pidas en un restaurante o te los cocines tú  mismo(a).

domingo, 3 de julio de 2011

Descubrieron la receta secreta de Coca-Cola

La receta de la Coca Cola que ha sido un secreto por 125 años, al parecer ha sido descubierta por un grupo de detectives accidentales de refrescos, que según dicen, consiguieron la fórmula original en un diario de 1979, aunque la empresa refresquera niega que esto sea cierto.

La Coca comenzó con Pemberton, un veterano de la Guerra Civil con una adicción a la morfina, inventó el vino francés coca de Pemberton, hecho con nuez de cola y vino de cola, pero en 1886, cuando Atlanta prohibió el alcohol, reformuló la bebida para quitarle el alcohol y la llamó Coca-Cola.

Uno de los primeros presidentes de The Coca-Cola Company, que compró la fórmula en 1887, temía que los rivales pudieran obtener la receta, así que quitaron todas las etiquetas de los contenedores de los ingredientes y los reconocían por el olor y el color.

La compañía siempre ha dicho, que sólo dos personas conocen la mezcla del ingrediente saborizante 7X que da a la Coca-Cola su sabor único y esa sensación burbujeante. Se dice que esas dos personas nunca viajan en el mismo avión, por si alguno se llegara a estrellar. Se dice que la fórmula única se mantiene en la bóveda de un banco.
La receta al parecer, es esta:
  • Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
  • Ácido cítrico: 3 onzas
  • Cafeína: 1 onza
  • Azúcar: 30 (cantidad no clara)
  • Agua: 2.5 galones
  • Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto
  • Vainilla: 1 onza
  • Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
  • El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
  • Alcohol: 8 onzas
  • Aceite de naranja: 20 gotas
  • Aceite de limón: 30 gotas
  • Aceite de nuez moscada: 10 gotas
  • Cilantro: 5 gotas
  • Nerolí: 10 gotas
  • Canela: 10 gotas
¿Ustedes creen que puedan igualar el sabor? Yo no sé, lo único que es una realidad es que nunca lograrán el nivel de mercadotecnia que ha hecho Coca-Cola, y será muy tardado ganarse el amor de la gente como esta marca lo ha hecho.

Top 10 de bebidas super refrescantes

En estas épocas de calor, es indispensable evitar la deshidratación. Procura estar en la sombra y bebe líquidos durante todo el día. Recordemos que lo más recomendable es tomar agua simple diariamente (de seis a ocho vasos). Lo padre de estos momentos está justo en el instante en que te refrescas.

Cada quien tiene su bebida favorita, pero existen unas que te hidratan más rápido y logran acabar con la sed. Aquí te va el top ten de bebidas super refrescantes:

1) Limonada. Es súper sencilla de hacer. ¿Qué tal que en lugar de agua simple la haces con agua mineral? ¡Es riquísima! O simplemente ve a la tienda y cómprate una sabor limón.

2) Gatorade. Su publicidad lo dice: “te rehidrata rápidamente”. Es ideal para deportistas pero los demás mortales también lo pueden consumir, aunque el consumo en exceso no es recomendable.

3) Agua de horchata de la heladería. Es deliciosa. No hay como al salir de la escuela o a la hora de la comida ir con tus amigos por una clásica agua fresca. También prueba la de fresa, su alto contenido en hielos y sabor te ponen en la jugada de inmediato. Siéntense en la banqueta o en el parque más cercano para disfrutarla.

4) Agua de coco. Es difícil encontrar un puesto de agua de coco, por eso, el fin de semana, ve al súper y cómprate unos cuantos. Tenlos en el refri para que te deleites con ellos al llegar de la escuela o el trabajo, además son muy económicos y exquisitos.

5) Piña colada. La puedes encontrar en el antro y lo importante es pedirla sin alcohol. Pero si no, también te la puedes preparar tu mism@. En lugar de cocos, puedes optar por una lata de leche de coco, más piña en almíbar, o de plano, te venden la lata de piña colada ya preparada, sólo falta que la licues con hielo.

6) Frappé. La hora del café sigue en pie, simplemente cambia la presentación. Un rico café helado con crema batida transforma la tarde en un momento tropical y único.

7) Malteadas. ¡Mmm! ¡Son increíbles para irte de shopping o a ligar!, etc.

8) Smothies o raspados. Bajo el primer nombre, los encuentras en las plazas y son el delirio de chicos y grandes. Y bajo el segundo nombre, pueden estar en el parque más cercano. Además de los de frutas, el de rompope es muy recomendable.

9) Frutsi (jugo) congelado. Otro clásico que no pasa de moda. Es sencillo y muy económico, si no hay en la tienda, adquiere un six pack en el súper y guárdalos en el congelador para la semana.

10) Tu refresco favorito frío. En lata o con hielos, pero para ese momento de sed extrema, es tu cura.

Sea o no tu estación favorita del año, ¡disfrútala al máximo! No hay por qué sufrir por las altas temperaturas. Haz tus momentos más agradables con una simple bebida y disfrútala en la compañía de tu familia y amig@s.

Cuéntanos, ¿cuál es tu bebida favorita?


Fun Kids Nutrition Games