viernes, 22 de julio de 2011

Por qué aprender a cocinar

A todos nos gusta comer, pero no a todos nos agrada cocinar. Sin embargo, es algo que hoy en día tanto mujeres como hombres debemos aprender.

En nuestros días, casi toda la familia trabaja, y cuando tu mamá también lo hace, se vuelve indispensable aprender a cocinar. Hay quienes se dejan llevar por la burla, por ejemplo, entre hombres se dicen mandilones o incluso hay mujeres que se refieren a esta actividad de manera despectiva y dicen con orgullo “yo no sé cocinar”.

Cocinar no es algo que degrade a una persona, sino todo lo contrario. ¡Qué bueno que actualmente las mujeres tengamos logros profesionales, así como un lugar entre los intelectuales y la población económicamente activa! pero no por ello vamos a encasillar a quienes lo hacen. Pienso que los chefs, merecen todo el respeto, al igual quienes cocinan en casa.

En algún momento estaremos solos en casa y necesitaremos cocinar algo. Siempre está la opción de comer fuera pero la comida casera tiene un toque especial que difícilmente encuentras en otro lugar.

También está el caso de cuando te vas de tu casa, empiezas una vida independiente y auchh… ¿ahora qué hago? No estoy diciendo que estudies para chef, pero sí que te sepas por lo menos cuatro recetas que te pueden salvar la vida.

Tienes un buen trabajo, vives sólo(a) y comes en restaurantes o fast foods, pero recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que hay que comer saludable para rendir mejor en tu trabajo y a la vez mantener una buena salud.

Así que ya no hay pretexto, en la TV hay programas que te enseñan a cocinar, o clávate en internet y vas a encontrar infinidad de recetas, y si tienes la oportunidad de pedirle a tu mamá que te enseñe, ¡hazlo! no está de más aprender consejos culinarios.

Y ya que andas en esas, averigua qué alimentos son buenos según tus necesidades fisiológicas para que los pidas en un restaurante o te los cocines tú  mismo(a).

0 comentarios:

Publicar un comentario



Fun Kids Nutrition Games